Notas


Comunidad indígena de San Juan de la Costa señala que Conadi no da respuesta de compra de terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran los vecinos de la Comunidad Indígena Chalhuaco del sector de Witrapulli en la comuna de San Juan de la Costa, debido a que viven en un terreno perteneciente a otro dueño, por lo que solicitaron a la Conadi desde hace varios años comprar el predio; en una situación que les ha producido más de algún problema.

Rosa Cheuquian Jaramillo, vecina del sector, en conversación con La Radio, manifestó que hace varios años vienen solicitando a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena comprar estos terrenos, pero esto no ha ocurrido:

Cheuquian, califico como una burla todo este proceso, puesto que el año 2010 fueron aprobados los recursos para la compra de cerca de 400 hectáreas, acusando a la Conadi de no proporcionarles ninguna respuesta del porqué no se concreta la adquisición:

El Director Regional de la Conadi, José Pedro Vasquez, no quiso referirse al tema, puesto que el caso es investigado por la Fiscalía Nacional de Desarrollo Indígena, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados