Feliz y satisfecho se mostró Yoel Gutiérrez,el técnico cubano de Tomás González, tras la clasificación de su pupilo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

“Esta clasificación era bien difícil, porque la gimnasia es un deporte en el cual, en la palestra, son los jueces los que conducen el evento. Y hay que pensar que nuestro candidato es un contrincante muy fuerte para todo el bloque europeo. Además, Tomás González tiene dos aparatos muy fuertes, que son suelo y salto, y dos aparatos que no son fuertes, como es arzones y barra. Y justamente partía con arzones, de manera que si fallaba en ellos, y fallaba en el inicio, se nos podía venir todo abajo. Por ello, estamos muy satisfecho de haber conseguido la clasificación y de manera estelar, en el sexto lugar, no cruzando los dedos. Y siendo eso ya un hecho, ahora la meta es la que tendría todo gimnasta estelar: soñamos lo que sueña todo gran gimnasta y esto es llegar a una final y una vez en ella buscar el máximo resultado posible, que es una medalla’’.

Así resumió su análisis, emocionado pero a la vez pleno de proyección hacia los Juegos Olímpicos, el DT Yoel Gutiérrez, luego de que su pupilo Tomás González clasificara la tarde del martes a lo grande para la cita cinco anillos tras quedar sexto en el Olympic Test Event con un All Around de alta talla con 87.456 puntos para la sumatoria de los seis aparatos.

El DT comentó que, “ahora hay que limpiar y perfeccionar sus series, elaborar un plan de medida y consolidar cada rutina, de modo de que Tomás González sea una carta seria para las finales y pueda buscar una medalla en los Juegos. Lo más importante aquí es que el deportista está embalado, está con muchas ganas, con plena confianza, él se la cree. Porque así debe ser. Nosotros clasificamos sin tener que estar cruzando los dedos, clasificamos con tranquilidad y sin depender de otros resultados, lo cual nos deja felices y plenos de confianza’’.

“Ahora hay que agradecer, a todos aquellos que nos apoyaron para llegar a este momento, porque sin ese apoyo, el deportista y el entrenador no habrían podido llegar hasta aquí. Y nuestro agradecimiento es para el presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic, quien se la jugó en todo momento y especialmente cuando las cosas se veían más difíciles, para darnos el apoyo que necesitábamos. Ahora podemos decirle al deporte chileno con tranquilidad y satisfacción que cumplimos y que estamos profundamente agradecidos’’, apuntó el entrenador del máximo gimnasta chileno de todos los tiempos.