Notas


Unión Europea alcanza acuerdo preliminar sobre embargo de petróleo iraní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobiernos de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo preliminar para prohibir las importaciones de petróleo desde Irán, y debaten en estos momentos “cuándo entrará en vigor” el embargo petrolero, indicaron diplomáticos europeos este miércoles.

“Hay un acuerdo de principio” sobre el embargo al petróleo, dijo un diplomático a la AFP, al añadir que “aún queda mucho por hacer”, entre ellas definir la fecha que la medida “entrará en vigor”.

Estados Unidos y la Unión Europea examinaban la posibilidad de imponer nuevas sanciones para obligar a Irán a ceder en su controvertido programa nuclear. Según los occidentales, el objetivo de ese programa es la bomba atómica, cosa que Teherán desmiente de forma categórica.

El lunes, Irán ensayó varios misiles de crucero, en particular los misiles Ghader y Nur, con un alcance de 200 km y que pueden alcanzar objetivos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo Pérsico.

Varios altos responsables iraníes declararon que Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita el 35% del tráfico marítimo petrolero mundial, en caso de nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras que permiten a Irán, segundo productor de la OPEP, obtener el 80% de sus ingresos en divisas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados