Notas


La Araucanía: Intendencia decide mantener Alerta Amarilla por incendios forestales

Intendente Andrés Molina en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo resolvió en uso de sus facultades el intendente, Andrés Molina, tras sobrevolar en horas de la tarde de este lunes, los sectores donde se registran incendios forestales.

Los sitios más complicados son “Ranquilco” de la comuna de Lumaco y Rinconada, Los Laureles al sur de Carahue, donde trabajan Bomberos, brigadistas de Conaf y de empresas forestales, con apoyo de helicópteros.

El último reporte de Conaf registra 19 incendios en la región, con mas de mil 150 hectáreas afectadas, precisando el director regional de Conaf, Robert Leslie que es vital el apoyo de la ciudadanía para evitar los siniestros.

En la jornada de este lunes, la oportuna intervención de brigadistas y guardaparques de Conaf, apoyados por voluntarios de la Tercera compañía de Bomberos y de la Brigada Forestal, lograron sofocar a tiempo un foco de fuego que se detectó cerca de las antenas al interior del Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco, a lo que se sumó un incendio de matorrales y pastizales en el sector La Isla del río Cautín, entre calle Carrera y avenida Prat, lo que fue controlado por Bomberos con apoyo de camiones aljíbe de la Municipalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados