Notas


Justicia rechaza desaforar al Gobernador de Chiloé tras denuncia del diputado Ascencio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt descartó el desafuero del Gobernador de Chiloé, César Zambrano, tras una denuncia por injurias y calumnias con publicidad, hecha por el diputado Gabriel Ascencio (DC).

Recordemos que el diputado Ascencio presentó a los tribunales la solicitud de configurar el delito de calumnia por escrito con publicidad e injurias graves con publicidad, contra el Gobernador de Chiloé.

Esto porque en septiembre, el Gobernador Provincial acusó al parlamentario DC y a su esposa de obtener beneficios económicos en el gobierno anterior, que debían ser destinados para los pescadores artesanales y personas de escasos recursos, además de apropiarse de subsidios rurales. Incluso, señaló que el diputado se habría desembolsado más de 1.500 millones de pesos de los pescadores pobres.

Tras estos dichos, el parlamentario solicitó a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el desafuero del Gobernador para que quede a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, presentando una querella en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad.

Sin embargo, los jueces del tribunal de alzada declararon que no se hace lugar para la formación de la causa y el desafuero de Zambrano, estimando inadmisible la acción judicial del diputado Gabriel Ascencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados