Notas


Multan a 4 empresas de buses que realizan recorrido Puerto Montt-Los Muermos por colusión de precios

Buses San Carlos en Fotolog
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el recurso impuesto por la Fiscalía Nacional Económica en contra de 4 empresas de buses que realizan el recorrido desde Puerto Montt a Los Muermos por colusión.

El tribunal impuso una multa de ceca de 6 millones de pesos a las empresa Buses San Carlos y EM bus; y de sobre 900 mil pesos a las empresas Ruta Muermos y Buses Barrios por alzas coordinadas de pasajes.

El intendente Juan Sebastián Montes, valoró la sanción ya que transparenta este tipo de mercado para los clientes.

La autoridad Regional llamó a los clientes a denunciar a la Fiscalía Nacional Económica si este tipo de cobranzas fraudulentas se repite en otros recorridos en la zona.

En la revisión del caso se descubrió que los representantes de estas últimas empresas recibirían represalias si rompían el acuerdo fraudulento en el cual mantenían control de los valores de los tickets para ese recorrido.

Las multas irán en beneficio fiscal y las cuatro empresas deberán pagar también las costas del juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados