Notas


Gobierno investigará nóminas de exonerados políticos que recibieron apoyo de parlamentarios

Rodrigo Ubilla | Andrés Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno revisará los casos de exonerados políticos que fueron respaldados por parlamentarios y elaborará una lista por región, antes de entregar los datos al Consejo de Defensa del Estado.

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, explicó que la investigación iniciada en el 2010 por la Brigada de Delitos Económicos de Temuco en contra del falso abogado Julio Allendes Allendes, permitió comprobar casi 2 mil casos de falsos exonerados políticos a nivel país.

Ubilla agregó que las autoridades del gobierno anterior, de manera irresponsable, entregaron beneficios a quienes no les correspondía y señaló que aún no se ha hecho una lista por regiones de los casos denunciados, pero explicó que se comenzará a trabajar en ese informe, porque así lo pidió el Consejo de Defensa del Estado.

El Gobierno confirmó que en La Araucanía los casos registrados como exonerados políticos ascienden a 11.711 personas, de las cuales se desconoce cuantos de estos podrían ser falsos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados