Notas


Sobreseen querella por injurias que presentó Matthei tras polémica por dichos sobre Síndrome de down

Evelyn Matthei | Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso sobreseyó la querella presentada por la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por el delito de injurias en contra de los diputados DC René Saffirio y Roberto León.

La acción judicial, recordemos, derivó luego de las bulladas declaraciones que realizó la secretaria de Estado sobre la condición humana de las personas que padecen Síndrome de Down, al ser consultada sobre el aborto terapeútico.

Matthei señaló que los seres humanos tienen cierta cantidad de cromosomas, y hay veces que se produce en la fecundación una falla que en vez de tener dos pares de cromosomas tienen tres; técnicamente tampoco es un ser humano, según explicó.

Sus palabras fueron rechazadas por organizaciones de apoyo a las personas con Síndrome de Down, lo que fue respaldado por los diputados DC René Saffirio y Roberto León, por lo que la Ministra decidió querellarse en contra de los parlamentarios.

Finalmente, la justicia resolvió sobreseer la acción judicial, lo que fue valorado por el diputado Saffirio.

La defensa de Matthei, confirmó que apelarán a la determinación del tribunal porteño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados