Notas


Violento choque entre bus y camión deja más de 20 heridos en ruta Cabrero-Concepción

Choque camino a Concepción | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 personas, la mayoría niños, resultaron heridos tras una violenta colisión entre un camión y un bus, en la ruta que une Cabrero con Concepción.

El bus transportaba a una delegación de la escuela Chacay-Mapu, cercana a Ercilla, rumbo a Talcahuano, donde los menores conocerían el mar y visitarían el Huáscar.

Los dos pesados vehículos circulaban por la pista que conduce a Concepción, cuando a la altura del kilómetro 37,3 el camión cargado con postes de alumbrado público, giró a la izquierda para ingresar al sector El Horno. Fue cuando recibió el impacto en el costado izquierdo de parte del bus, repleto de niños y alumnos de la escuela Chacay-Mapu 154, ubicada cerca de Ercilla.

El fuerte golpe provocó que ambos móviles se volcaran en un zanja.

Para los ocupantes del bus, el camión giró de improviso, sin señalizar. Así lo indicó el conductor del transporte de pasajeros, José Romero.

Una versión diferente tiene Lorenzo Maldonado, conductor del camión que presta servicios a una empresa contratista eléctrica. De hecho llevaba postes para una instalación en la vía pública. Aseveró que el bus venía adelantando y a exceso de velocidad.

El bus accidentado integraba una delegación de tres móviles con alumnos y apoderados de la escuela Chacay-Mapu G 134.

La directora Miriam Valdivia iba en el bus que chocó y narró el panorama recreativo que esperaban disfrutar las 120 personas.

Los niños fueron la preocupación principal, mientras los apoderados lamentaron que el paseo de fin de año tan esperado por todos terminara de esta manera.

Los heridos, 27 en principio, todavía son atendidos en diferentes centros asistenciales, principalmente en Yumbel y Cabrero. Ninguno quedó grave o en riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados