Notas


Valparaíso será parte del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimoniales en Portugal

Valparaíso | Kyle Simourd en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso será parte del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimoniales, evento que reúne a los gobiernos locales de cada localidad para intercambiar experiencias y dar cuenta de la gestión en el marco de la designación patrimonial.

El encuentro, que se realizará entre el 22 y 25 de noviembre en la ciudad de Sintra en Portugal, estará marcado por la realización de talleres de discusión sobre el rol de los alcaldes en la gestión de un Sitio del Patrimonio Mundial, así como re-estudiar los puntos claves para la comprensión, conservación y promoción de los valores patrimoniales de cada ciudad.

El alcalde Jorge Castro, que representará a Valparaíso en este Congreso Mundial, indicó que en el encuentro comunicará lo realizado como sede regional de la Organización de las ciudades patrimoniales del Mundo para América Latina y el Caribe, así como ratificar los convenios de colaboración con el resto de las localidades:

Cabe destacar que Este Congreso Mundial reúne a importantes expertos, académicos y políticos en las áreas de difusión, creación de redes e intercambio en Patrimonio Mundial y Cambio Climático en el contexto urbano, todo esto en el marco del carácter patrimonial de las ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados