Notas


Codelco solicitará compra del 49% de Anglo American en enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con nuestro medio asociacido – CNN Chile – el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, comentó la polémica que se vive por la venta de acciones a Mitsubishi por parte de Anglo American.

El ejecutivo, aseguró que la estatal tiene una postura sólida para reclamar los derechos sobre el 49% de las acciones de la multinacional. El contrato era claro en entregarle la opción de vender a otros interesados, pero la situación cambió luego que se comenzó a ejercer la opción de compra por parte de Codelco.

Diego Hernández, señaló que Anglo American está actuando de mala fe con esta interpretación del contrato, al internar bloquear la opción de compra.

Hernández agregó que cuando se abra la ventana de compra, en enero próximo, solicitarán obtener el 49% de las acciones de la ex Disputada, tal como lo habían previsto desde un comienzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados