Notas


Obama: EEUU y Rusia buscarán “respuesta común” a aspiraciones nucleares iraníes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que Estados Unidos y Rusia buscarán una “respuesta común” al desafío que representa Irán en el terreno nuclear, a pesar de las reservas expresadas por Moscú a nuevas sanciones al régimen de Teherán.

Luego de reunirse con el presidente ruso Dimitri Medvedev, Obama dijo que los dos países “reafirmaron (su) intención de trabajar para dar forma a una respuesta común” a Irán, de forma que el país “cumpla sus obligaciones internacionales cuando se trata de su programa nuclear”.

Moscú y China no se muestran favorables al deseo de Estados Unidos de aplicar nuevas sanciones a Irán luego de un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre la república islámica.

La AIEA, en un informe confidencial del cual la AFP obtuvo una copia el martes, indica que tiene “serias inquietudes” sobre el programa nuclear iraní, debido a información “creíble” que señala que Irán intentó desarrollar el arma atómica.

El reporte despertó temores de una acción militar israelí contra sitios nucleares iraníes.

Funcionarios estadounidenses señalaron que si Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, vetan nuevas sanciones multilaterales contra Irán, Washington buscará respaldo para sanciones fuera de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados