Notas


Universidad Católica “no es parte” de consulta municipal que podría definir su localía en San Carlos

Universidad Católica | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En declaración pública entregada este mediodía a través de su sitio web, Cruzados SADP señaló que “no es parte” de la consulta vecinal que llevará a cabo la Municipalidad de Las Condes, que pretende definir la localía de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en los partidos de alta convocatoria.

El cuadro franjeado en su comunicado señala que “Respetamos el derecho de la Municipalidad a consultar a los vecinos así como pedimos se respete el nuestro de ejercer plenamente nuestras actividades como sociedad anónima deportiva profesional, siempre ateniéndonos a la legalidad vigente y a los valores y principios que son parte de nuestra identidad”, añadiendo que “la consulta convocada es una decisión de la Municipalidad, de la que no somos parte. No se ha preguntado nuestra opinión respecto a su ámbito, oportunidad o a la pregunta que se haría, que desconocemos. Con todo, Cruzados reitera su política de puertas abiertas y su disposición a entregar la información y cooperación que se le solicite”.

Al mismo tiempo, la institución reafirmó su compromiso con los vecinos del recinto de jugar los partidos de alta convocatoria con todos los cuidados de seguridad que ello aconseje y de “hacernos cargo de eventuales e improbables daños que los participantes pudieran cometer”.

Cruzados recordó el pártido del pasado 16 de octubre ante Colo Colo, señalándolo como una experiencia que demostró “que se puede derrotar a la violencia y recuperar el fútbol y los estadios para la familia. También dejó la experiencia de que es mejor concordar una cuota parcial para la hinchada visitante y es lo que haremos en los próximos partidos en que ejerzamos la localía frente a ellos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados