Notas


Concepción: Alumnas del Incofe califican como ‘castigo’ suspensión de licenciatura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestas se manifestaron las alumnas del Incofe de Concepción luego de que recibieran el anuncio de que no tendrían ceremonia de Licenciatura.

Los estudiantes lo califican como un “castigo” por parte de las autoridades debido a los destrozos ocasionados en la toma del establecimiento.

Fueron 3 meses de toma del Instituto Comercial Femenino, y el hecho no estuvo exento de polémicas. Destrozos y pérdidas por 30 millones, junto a acusaciones de escasa representatividad por parte de quienes ocuparon el recinto marcaron la movilización

Sin embargo, el problema no termina ahí, ya que esta semana los apoderados del Incofe fueron informados de que la licenciatura de sus hijas se suspendía.

Ana Muñoz señaló que en la reunión les dijeron que el dinero que inicialmente se ocuparía para la ceremonia, el que corresponde a la mensualidad, sería para proyectos de arreglos en el establecimiento. Algo que les causó profunda tristeza, según la mujer.

Una de las alumnas catalogó la decisión como un “castigo”, ya que las autoridades están perjudicando a 10 cuartos medios, por los desmanes que protagonizaron 15 estudiantes.

La directora Silvia Jerez, sostuvo que la razón es por falta de tiempo, ya que tras reanudarse las actividades, apenas lo tienen para pasar los contenidos.

Según la directora no hay posibilidades de que la ceremonia se realice. Sin embargo, los apoderados junto a sus hijas aseguraron que pedirán reunirse con las autoridades de la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, a la que pertenece el liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados