Notas


Federación Paralímpica designó a tenista María Antonieta Ortíz como abanderada en Guadalajara 2011

María Antonieta Ortíz | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Paralímpica de Chile nominó este viernes a la tenista María Antonieta Ortíz como abanderada para la ceremonia inaugural en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

La primera raqueta del país y actual número 19 del mundo recibió con mucha alegría la designación para que porte la bandera nacional en el acto que abrirá oficialmente el certamen continental este sábado 12 en el Estadio Telmex.

“Es emocionante recibir la noticia. En realidad se me pasó por la mente ser la abanderada y cuando me dieron la noticia me puse muy contenta. Estoy muy emocionada por representar a todos los atletas paralímpicos chilenos” dijo la tenista criolla.

Sobre su nivel de cara a la competencia, la seleccionada nacional sostuvo “Llego muy preparada y confiada en mi tenis y en lo que pueda hacer acá y lo mejor es que me he sentido muy cómoda pegándole a la pelota en los entrenamientos”.

“Me encantaría repetir la medalla en el dobles con Francisca (Mardones) en dobles. Yo creo que en dobles dependemos del sorteo y en el single depende del cuadro. Yo quiero tomarlo como un torneo más. Lo voy a dar todo en la cancha para obtener una medalla, que es mi objetivo” concluyó la seleccionada nacional.

El tenis en silla de ruedas abrirá su competencia este domingo 13. Un día antes, María Antonieta Ortíz portará la bandera chilena en el tradicional desfile inaugural que en esta ocasión se realizará en el Estadio de Atletismo Telmex de Guadalajara.

Chile se presentará en el desfile con sus 18 atletas, quienes competirán desde el domingo en tenis en silla, tenis de mesa, levantamiento de pesas y natación. El atletismo, en tanto, debutará el lunes 14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados