Notas


Democracia Cristiana entra a la competencia por los municipios de Talcahuano y Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Talcahuano y Hualpén, saca chispas entre los partidos políticos de la Concertación. La disputa por el sillón municipal ya mantiene al PS y PPD con relaciones congeladas. Ahora entra a la competencia abierta la Democracia Cristiana.

La inscripción de Marcelo Rivera como candidato a la reelección por Hualpén, pero también en su defecto como candidato a alcalde por su vecina Talcahuano, llevó al actual estado de relaciones entre su partido el PPD y sus socios del socialismo que se sintieron pasados a llevar por el nulo respeto al cadidato natural de la Concertación, el actual alcalde Gastón Saavedra.

Ahora entró la falange en la disputa. También con indecisiones internas ya manifestaron su ordenamiento, incluso con gestos como bajadas de precandidatos emblemáticos en el puerto. Según lo afirmó Patricia Saldías, presidenta distrital de la falange.

Por Talcahuano, el candidato de la DC a primarias concertacionistas será Mario Henríquez, quien desestima la existencia del llamado “candidato natural”.

Mientras, en Hualpén también irrumpirá la democracia cristiana con su presidente comunal Miguel Vera como candidato.

La DC en Talcahuano y Hualpén exigió respetar el pacto por primarias al interior de cada partido, y luego en el marco de la Concertación, haciendo un mea culpa por el comportamiento de éste partido en la última elección, en referencia a la antigua disputa entre Abel Contreras y Gastón Saavedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados