Notas


EEUU: estudio afirma que jóvenes de origen asiático consumen menos drogas y alcohol

Derek A. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adolescentes de origen asiático en Estados Unidos son menos propensos que sus pares a consumir alcohol y drogas, según las conclusiones de una investigación difundida el lunes.

Solo un 18,9% de los jóvenes de ascendentes asiáticos afirmaron haber bebido alcohol, en comparación con un 35,3% de los blancos y un 24,8% de los adolescentes negros, según los investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

“El consumo de drogas sigue un patrón similar”, con un consumo de un 11,7 % entre los asiáticos, una menor prevalencia en comparación con los adolescentes mestizos (23,3%), los blancos (20%) y los negros (cerca de 18%).

Los adolescentes indoamericanos tienen la tasa más alta de consumo de alcohol y de abuso de drogas, con un 37% y un 31%, respectivamente.

El análisis – publicado por la revista especializada Archives of General Psychiatry – analizó los datos obtenidos entre 2005 y 2008 de las encuestas a nivel nacional realizadas a 72.561 jóvenes de entre 12 y 17 años.

Dan Blazer, principal autor del estudio, calificó el descubrimiento como una “guía” que podría ayudar a los responsables de las políticas públicas a “tratar de conseguir que estos jóvenes se sometan a un tratamiento – o a detectar más temprano (los casos) o incluso a prevenirlos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados