Notas


República Checa gana en Rusia y obtiene su primera Copa Federación

Lucie Hradecká | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Checa ganó la primera Copa Federación de tenis femenino de su historia al imponerse a Rusia por 3-2, tras el triunfo en dobles, este domingo en la final que se disputó en Moscú.

La dupla compuesta por Lucie Hradecka y Kveta Peschke derrotó a la de Maria Kirilenko y Elena Vesnina por 6-4, 6-2, y ofreció el punto final a las checas, que ganaron también gracias a las dos victorias de su mejor jugadora, Petra Kvitova, la número dos mundial, el sábado y el domingo.

Después de haber ganado en el césped de Wimbledon y el Masters de esta temporada, la ascendente jugadora, de 21 años de edad, quien derrotó a Maria Kirilenko y a Svetlana Kuznetsova, logró un triplete poco común y llevó a la cima mundial a un país emergente en el tenis femenino.

Con seis jugadoras en el Top-100 de la WTA y seis en el Top-50, la Republica Checa se está afirmando como una potencia de la raqueta, 18 años después de su secesión de Eslovaquia, en 1993.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados