Notas


Tenis: Chilenos acceden a las semifinales en Futuro Chile 11

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra (335º de la ATP), Guillermo Hormazábal (342º) y Javier Muñoz (693º) se instalaron este jueves en las semifinales del Futuro Chile 11, que se disputa en el Estadio Español de Chiguayante.

Saavedra, primer sembrado y flamante campeón del Futuro Chile 10 en Concepción, no enfrentó problemas para vencer en la ronda de los ocho mejores al argentino Federico Coria (817º), por 6-2 y 6-0.

Tras hilvanar su octavo triunfo en línea, el viñamarino buscará una nueva final ante el también criollo Javier Muñoz, quien superó en cuartos al español Enrique López-Pérez (553º), por parciales de 6-4 y 6-4.

En tanto, el talquino Hormazábal accedió a semis al dar cuenta de su compatriota Nicolás Kauer por 6-2 y 6-2. Por el boleto al choque decisivo, el monarca del Futuro 8 y 9 en el país se verá las caras ante el italiano Filippo Leonardi (568º), quien venció al nacional Juan Carlos Sáez (633º) por 6-3, 4-6 y 7-5.

Con este escenario, un chileno se asegura al menos estar en la final del certamen que se disputa en la Octava Región.

El Futuro Chile 11 se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados