Notas


Presidenta de Conapach: 12 dirigentes se autoproclamaron a cargo de la directiva

Conapach
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la Conapach señaló que 12 dirigentes se tomaron la directiva, a pesar de solicitar la censura para 5 de ellos, abogando por un congreso pleno para decidir el futuro de la pesca artesanal.

Según la dirigenta de la pesca artesanal, en una serie de reuniones llevadas a cabo el pasado viernes, 23 dirigentes nacionales de la Confederación fueron citados a una reunión con el Ministerio del Trabajo, donde no asistieron los 12 dirigentes que luego se auto-proclamaron a cargo de la directiva de la Conapach.

La dirigenta agregó que esta nueva directiva presentó un acta ante la Dirección del Trabajo sin la firma de los 23 dirigentes nacionales que llegaron a la capital, sin embargo Zoila Bustamante señaló que esa misma mañana, la directiva elegida democráticamente en noviembre del año pasado, presentó una censura a 5 de estas 12 personas, agregando que lo más conveniente es que se realice un Congreso Pleno de la pesca artesanal para decidir el futuro de la confederación.

Zoila Bustamente puntualizó que los dirigentes fueron censurados por hablar mal de la Conapach debido a diferencias en la mesa nacional de pesca, pues la auto-proclamada directiva estaría a favor de las licitaciones y de la empresa privada, agregando que en este tema hay intereses de la empresa Lota Protein, que estaría solicitando la licitación de las cuotas y también intereses personales de algunos dirigentes de la pesca artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados