Notas


Entregan las primeras 16 viviendas definitivas a damnificados de Tubul

Municipalidad de Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Damnificados de Tubul recibieron las primeras 16 viviendas definitivas construidas tras la catástrofe del 2010. La ceremonia estuvo acompañada de la entrega de certificados de subsidios a 64 familias, que recibieron con emoción este free pass a su casa nueva.

Los beneficiados, de los Comités San José de Tubul y Rivera del Río, fueron 80 familias que se acogieron al Fondo Solidario de Vivienda con Construcción en Sitio Propio.

Las soluciones habitacionales tienen 52,58 metros cuadrados en dos niveles, el primero construido en hormigón armado con revestimiento térmico y el segundo en madera. Cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina y living-comedor, además de las terminaciones exigidas por el Minvu como el calefón y la cerámica en baño y cocina.

El presidente de la junta de vecinos de San José de Tubul, Iván García, invitó a ver estas viviendas como la luz de esperanza para el resto de los damnificados que aún ni recibe su casa propia.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta de una de las viviendas entregadas en esta jornada, donde estuvieron presentes además autoridades locales de Gobierno y el Alcalde de la comuna de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados