Notas


En prisión preventiva queda joven que asaltó a mano armada microbús en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un joven de 21 años, con antecedentes en la Justicia, que estaba con el beneficio de reclusión nocturna y que el pasado 18 de octubre asaltó a un chofer de movilización colectiva, tal como lo muestra un video, en el sector Pedro de Valdivia.

Las diligencias desplegadas por efectivos del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP de Temuco, amparados en los registros de la cámara de seguridad de un taxibus de la línea 6, les permitieron ubicar a Julio Alejandro Bernales Aceitón de 21 años, alias “El Barney”, quien el martes 18 de octubre pasado, simulando ser pasajero abordó el vehículo de movilización colectiva cuando circulaba alrededor de las 22 horas por calle Francisco Poblete.

Sin embargo a pocas cuadras y tras informar al chofer que no le pagaría, extrajo de entre sus ropas un arma cortopunzante con la cual intimidó al conductor, tratando de robarle el dinero que portaba, generándose un forcejeo en el que el trabajador de la línea 6 sufrió una herida en su mejilla izquierda, aunque logró que “El Barney” escapara sin robarle.

Este miércoles el fiscal Miguel Ángel Velásquez presentó al detenido al Juzgado de Garantía, iniciando a su respecto una investigación por robo con violencia frustrado, confirmando que Bernales Aceitón gozaba de un beneficio extracarcelario al momento de ser sorprendido delinquiendo.

El joven fue derivado a la cárcel, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando el Juzgado dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados