Notas


Senador Mariano Ruiz Esquide (DC) denuncia discriminación contra pequeños proveedores de la Junaeb

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Mariano Ruiz Esquide denunció discriminación por parte de la JUNAEB contra las pequeñas empresas que participan de las licitaciones por raciones alimenticias señalando que las quieren hacer desaparecer.

Según el parlamentario DC, Hasta la última licitación realizada por JUNAEB, 19 microempresas postulaban al 6,8% del total licitado y compartían entre sí empresas del mismo tamaño añadiendo que, en la última licitación realizada deben competir todos con todos, es decir las Pymes en las mismas condiciones con una mega empresa nacional o una transnacional, lo que antes no sucedía porque competían según indicadores similares.

Esto, según Ruiz Esquide, significará prácticamente que las pequeñas y medianas empresas desaparecerán con el consiguiente daño a los pequeños emprendedores dijo.

El Senador sostuvo que, a diferencia de las licitaciones anteriores, hoy JUNAEB solicita garantías correspondientes al 5% del valor bruto del
contrato por 3 o 4 años, es decir de un 4% del valor neto del contrato anual que se pedía antes se cambió a un 5% del valor bruto del total del contrato agregando que, con las empresas grandes puede cada oferente presentar un máximo de 12.000 ofertas sin embargo las Pymes pueden hacer un máximo de 9 ofertas como máximo dijo el Parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados