Notas


Diputado Sauerbaum (RN) denuncia posible colusión de precios entre bencineras de Concepción

Archivo | bolido.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Frank Sauerbaum denunció una posible colusión entre bencineras de Concepción, ya que según estudios del Sernac, los precios de la gasolina no presentan mayores diferencias.

Un total de 29 servicentros de Concepción son sometidos a análisis mensualmente por el Sernac y los resultados de estos alertaron al Diputado RN Frank Sauerbaum, ya que según el parlamentario practicamente no existe mayor diferencia en lo precios de la gasolina y existiría una colusión entre las bencineras; por lo que llevará el caso a la Fiscalia Nacional Económica.

En tanto, el director del Sernac fue el que presentó los resultados del estudio al diputado y al Seremi de Energía, Rodrigo Torres, quien manifestó su preocupación por la escasa competencia que existe en el mercado.

Esta semana el precio de las bencinas anotó una nueva alza; el precio aumentó entre 1 y 5 pesos. El director del Sernac, Fernando Valdés, destacó que los estudios están disponibles a la comunidad en el sitio web del servicio.

Finalmente, será la Fiscalía Nacional Económica la que determinará si existe o no colusión entre las bencineras de la comuna penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados