Notas


Rectores critican presupuesto para universidades presentado por el Gobierno

ngbello en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Univeridad de Chile, Víctor Pérez, criticó el presupuesto que presentó el Gobierno para 2012, y afirmó que no apunta a mejorar la equidad de la educación superior pública.

Por su parte, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, aseveró que se deben dejar de lado las divisiones y actuar conjuntamente con los estudiantes en este tema.

Una fuerte crítica al Presupuesto 2012 realizó el Rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez, quien aseguró que – al no incorporarse los Aportes Basales a las universidades estatales – no se puede asegurar un trabajo de calidad y sustentable dentro de estas casas de estudio, ni tampoco se puede reformular las becas y ayudas estudiantiles que aseguren la gratuidad hasta al menos el séptimo décil de ingresos.

Agregó que este presupuesto no está escuchando a la gente que quiere una educación pública de calidad y equitativa para todos, por lo que realizó un emplazamiento al Gobierno y a los parlamentarios a modificar esta situación en post de una mejor calidad universitaria.

El rector de la Universidad de Santiago, en tanto, también se refirió al debate legislativo por el presupuesto nacional para educación superior.

Juan Manuel Zolezzi afirmó que los rectores han estado siempre en la misma posición de los estudiantes, por lo que es fundamental conciliar ambas partes y encontrar puntos de confluencia para acerca posiciones.

La autoridad universitaria señaló que los estudiantes han ganado mucho después de cinco meses de movilizaciones, sin embargo reconoció que se mantienen pendientes aspectos trascendentales como son la gratuidad y el lucro en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados