Notas


Sin detenidos y con un carabinero lesionado terminan incidentes con estudiantes en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un carabinero lesionado y sin detenidos culminaron los violentos incidentes entre estudiantes secundarios y funcionarios policiales en el frontis del Liceo industrial, ubicado en calle Julio Buschmann, lugar donde está el principal acceso a la ciudad de Osorno.

Por cerca de tres horas hubo barricadas, objetos contundentes arrojados hacia Carabineros y bombas lacrimógenas utilizadas para dispersar a los más de 50 manifestantes, además del corte total del tránsito por el sector.

Sobre el operativo, se refirió el Prefecto de Carabineros de Osorno, Claudio Nash, quien lideró en todo momento el accionar de las fuerzas policiales.

En tanto, el sargento Miguel Reyes, funcionario de Carabineros, sufrió una fractura en una de sus manos.

Por otra parte, el jefe del DAEM de Osorno,Jorge Raddatz, intentó mediar en los incidentes sin lograr su objetivo, y lamentó las violentas escaramuzas.

Luego de 3 horas de incidentes y tras el repliegue de las fuerzas policiales, se pudo reestablecer el tránsito por el sector, sin detenidos.

Los estudiantes anunciaron para esta tarde un cacerolazo en la Plazuela Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados