El número uno de la firma de subastas en línea eBay dijo este lunes que China ha esencialmente levantado una pared cuando se trata de firmas de internet extranjeras.

“El mercado interno de China para servicios con base en internet está, en esencia, cerrado”, dijo el director ejecutivo de eBay, John Donahoe, durante una entrevista en la reunión 2.0 en San Francisco.

“El gobierno chino no va a permitir a una empresa de internet que no sea china que triunfe en China (…) es un arma en seguridad nacional”.

La oportunidad, según la perspectiva de eBay, está en conectar a China con el resto del mundo.

EBay ha visto este año más de 6.000 millones de dólares en bienes vendidos por vendedores chinos a gente de fuera de China y es un lugar de mercado para gente en ese país que busca importar ítems de lujo, según Donahoe.

Mientras eBay está muy interesado en el ascendente mercado chino, las regulaciones tendrían que relajarse para que la firma de internet con base en California lance una versión de su servicio allí, agregó.