El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que evaluará iniciar un juicio colectivo contra empresas de telefonía móvil, una vez que termine el plazo dado a dichas compañías para informar en torno a eventuales cobros irregulares en mensajes de texto.

Hasta el próximo 19 de octubre tienen plazo las empresas de telefonía móvil para responder a los requerimientos del Servicio Nacional del Consumidor de supuestos cobros irregulares en relación a mensajes de texto.

El titular del Sernac, Juan Antonio Periobonio, calificó como inaceptable las prácticas iniciadas por las compañías de celulares, indicando que a estas alturas, no hay dudas de que cometieron una infracción.

Los cobros efectuados por las compañías fluctuán entre los 150 y 750 pesos por mensaje recibido, dineros que el senador RN, Alberto Espina, solicitó sea restituido a los clientes que se vieron afectados por los descuentos.

Asimismo el parlamentario pidió al Sernac, inicie un juicio colectivo contra las tres empresas involucradas: Claro, Entel y Movistar.

Hasta la fecha el Sernac ha recibido 900 reclamos contra empresas de telefonía por el cobro de mensajes de texto que al abrirlos, generan cargos monetarios a los usuarios.