Notas


Sernac evalúa juicio colectivo contra empresas de telefonía móvil por cobros irregulares

Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que evaluará iniciar un juicio colectivo contra empresas de telefonía móvil, una vez que termine el plazo dado a dichas compañías para informar en torno a eventuales cobros irregulares en mensajes de texto.

Hasta el próximo 19 de octubre tienen plazo las empresas de telefonía móvil para responder a los requerimientos del Servicio Nacional del Consumidor de supuestos cobros irregulares en relación a mensajes de texto.

El titular del Sernac, Juan Antonio Periobonio, calificó como inaceptable las prácticas iniciadas por las compañías de celulares, indicando que a estas alturas, no hay dudas de que cometieron una infracción.

Los cobros efectuados por las compañías fluctuán entre los 150 y 750 pesos por mensaje recibido, dineros que el senador RN, Alberto Espina, solicitó sea restituido a los clientes que se vieron afectados por los descuentos.

Asimismo el parlamentario pidió al Sernac, inicie un juicio colectivo contra las tres empresas involucradas: Claro, Entel y Movistar.

Hasta la fecha el Sernac ha recibido 900 reclamos contra empresas de telefonía por el cobro de mensajes de texto que al abrirlos, generan cargos monetarios a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados