Notas


Puchuncaví aprueba ordenanza contra la discriminación ideada por el Movilh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cinco votos a favor y dos en contra, el concejo municipal de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, aprobó la Ordenanza contra la Discriminación ideada por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Así es como la localidad se convierte en la única comuna de la zona en acoger la iniciativa, y sexta en el país, luego de Santiago, La Serena, Puerto Montt, Chillán y El Monte.

Uno de los impulsores, el concejal de RN, Marcelo Cancino, consideró la medida como una gran oportunidad para tratar estos temas a nivel nacional y comunal.

A través de su sitio web, Movilh destacó el amplio respaldo brindado por el concejo municipal para aprobar la normativa.

La ordenanza sanciona toda forma de discriminación cometida por agentes municipales o particulares, por motivos de raza o etnia, género, identidad de género u orientación sexual; y establece sumarios contra funcionarios o privados que contravengan el principio de no discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados