Notas


Cerca de 150.000 personas habrían participado del Plebiscito por la Educación en La Araucanía

Plebiscito por la Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio de profesores de La Araucanía cifró en 150 mil el número de personas que participaron del Plebiscito por la Educación.

Un buen balance hizo el presidente regional del magisterio, Jaime Quilaqueo, asegurando que en cifras preliminares, el 70% del padrón electoral de La Araucanía, es decir unas 150 mil personas, participó de este plebiscito, superando incluso las propias expectativas de los organizadores.

Una de esas miles de personas que realizó su votación, fue el Senador PPD Eugenio Tuma, quien dijo que si el presidente Piñera no se desprende de su visión ideológica, no va a llegar a buen puerto con los estudiantes.

A pesar de algunos problemas en la organización y el reclamo de los votantes por la falta de mesas, el magisterio catalogó como todo un éxito esta iniciativa que busca dar a conocer la opinión de la ciudadanía sobre las demandas estudiantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados