Notas


Rugby: Old Boys viaja a Uruguay a disputar “Copa de la Amistad”

Javier Carrera | Prensa Old Boys
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos de rugby adultos y Senior del Old Grangonian Club viajan a Montevideo, para tomar parte en una nueva edición de la “Copa de la Amistad”, ante Old Christians, a realizarse este domingo 9 en las canchas del club charrúa en el Camino Gonzalo Rodríguez.

El Vicecampeón del Torneo Top 8 de ARUSA viajará a Uruguay con los equipos de Rugby de Primera y Reserva Adultos, además de Old Boys Mayores de 35, un equipo de fútbol y otro de hockey césped. Tras las actividades deportivas, habrá una cena de camaradería donde participará la delegación chilena.

Old Christians es uno de los equipos más fuertes de la competencia uruguaya. Fundado en 1963, cuenta con 16 títulos nacionales a su haber. En la actualidad compite en el Torneo República organizado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

La Copa de la Amistad se transformó en una tradición para los dos equipos luego de la tragedia de la delegación de Old Christians de octubre de 1972, cuando el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que los trasladaba a Chile para disputar un partido amistoso ante los Old Grangonians, cayó en la cordillera.

La hazaña de los rugbistas uruguayos sobrevivientes del accidente fue conocida por el mundo entero.

Tras su regreso, programado para el lunes, Old Boys volverá a las prácticas con miras a su participación en la Liga Nacional ADO Chile, en cuya tercera fase, que se realizará el próximo 29 de octubre, enfrentará a Seminario Rugby de La Serena, Campeón de las Zonas Norte y Centro Norte en las etapas anteriores del Campeonato Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados