Notas


EEUU prohíbe ventas de telecomunicaciones al gobierno sirio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió este lunes prohibir la venta de equipos de telecomunicaciones al gobierno sirio, pero no a las empresas privadas, en el marco de sanciones para aislar al régimen de Bashar al Asad.

Según el documento emitido por el Tesoro, las empresas estadounidenses tendrán prohibido vender al gobierno sirio equipos y tecnología de telecomunicaciones, “incluyendo redes de conectividad terrestres o satelitales”.

Pero la orden firmada por Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, autoriza los negocios con algunas empresas no vinculadas al gobierno ni firmas y personas incluidas en listas negras.

Washington ha impuesto sanciones a una serie de altos funcionarios del gobierno sirio como respuesta a la represión mortífera contra los manifestantes opositores en todo el país.

El 17 de agosto el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones contra el régimen sirio ante lo que la Casa Blanca calificó de “continua escalada de la violencia contra el pueblo de Siria”.

Las sanciones congelaron todos los bienes del gobierno sirio en Estados Unidos y prohibieron a los ciudadanos de este país hacer nuevos negocios con Siria e incluso importar productos derivados del petróleo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo este lunes en Tel Aviv que era “cuestión de tiempo” que el líder del régimen sirio, Bashar al Asad, fuera expulsado del poder por la insurrección.

De acuerdo con Naciones Unidas, la represión ha matado al menos a 2.700 personas.

Durante las protestas, los canales de noticias estatales sirios han sido usados por el régimen para emitir mensajes a favor del gobierno respecto a los acontecimientos en el país.

Las cadenas de noticias sirias también se han utilizado para difundir mensajes del derrocado dirigente libio Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados