Notas


Dan inicio a la conmemoración del aniversario de Región de los Ríos

Gore Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron las actividades de conmemoración por un nuevo aniversario de la Región de Los Ríos, que cumple 4 años. Además de la gala en el Coliseo Municipal, para este lunes está previsto un desfile en el frontis de la Intendencia.

Un niño a los 4 años ya sabe caminar y hablar… Así fue comparada la actual Región de los Ríos en el cumplimiento de sus 4 años desde su creación. Arnoldo Toledo, como presidente del la comisión de Régimen interno del Consejo Regional, hizo esa comparación en su discurso, en el marco de la Sesión Extraordinaria efectuada en el Hotel Villa del Rio, con motivo a esta conmemoración. El intendente Juan Andrés Varas señaló que en esto momentos el Estado está en condiciones de saldar una antigua deuda con la otrora Provincia de Valdivia.

Incluso, Varas se aventuró a decir que en unos años más esta zona conseguirá dosis de desarrollo igualitario que en otras regiones todavía no se logra.

Dentro de los invitados, el ex intendente Iván Flores, dijo que el 2010 fue un desastre en términos de gasto, asegurando que recién ahora está levantando.

Estuvieron ausentes en la ceremonia de aniversario de la Región los senadores por la zona, Eduardo Frei y Carlos Larraín. No fueron.

Sí estuvieron los diputados Gastón Von Müllembrock y Alfonso de Urresti. Este último, junto con hacer un balance positivo, mencionó que aún no está definida cuál es la vocación de la Región de Los Ríos.

Por su parte, el diputado gremialista consideró que es tiempo de que la Región adopte un rol mas protagónico en cómo quiere que ella misma se desarrolle.

En la sesión extraordinaria del Consejo Regional se les entregó una medalla a ciudadanos destacados: En el ámbito Dirigente Social a Luis Osvaldo Zúñiga; en Deportes a Juan Carlos Loayza; en Artes al cineasta Cristian Jiménez; en Obra Asistencial a Cecilia López; en Emprendimiento a Rolando Montaña; en Empresario a Cristian Pérez de Arce; en Ciencias a Manfred Max Neef; la Medalla Distinción Especial, destinada a Esteban Marinovic y la Medalla Consejo Regional de Los Ríos a Enrique Larre. Además, por Superación Personal al periodista y colega Jorge Oyarzo.

Como se indicó, todos ellos son una representación de lo mejor de la Región de los Ríos: su gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados