Notas


PDI de Iquique incauta más de 1.200 millones de pesos en mercancía ilegal

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Iquique logró sacar de circulación productos ilegales que pretendían ser comercializados en nuestro país o ser transportados a las fronteras con Bolivia y Perú. Lo anterior, por infracción a las Leyes de Propiedad Industrial e Intelectual.

Los resultados investigativos constaron de cinco operativos, los cuales se centraron en la recopilación de antecedentes que pudieran identificar posibles cargamentos de origen extranjero, los que ingresaban al país por el puerto de la ciudad. Las incautaciones superaron los 1.210 millones de pesos en un mes.

Uno de los últimos operativos fue realizado la tarde de este jueves, luego de que personal concurriera hasta las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI), donde procedieron a la incautación de 626 carteras, 60 billeteras y 20 porta tarjetas con diseños semejantes a la marca Louis Vuitton, especies de propiedad de una ciudadana boliviana, quien las había importado desde China y que tenían como aparente destino final a su país.

Así, la extranjera identificada con las iniciales Y.V.D, quien mantiene domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue puesta a disposición del tribunal de Garantía de Iquique por infracción Ley de Propiedad Industrial.

El otro operativo, donde las marcas afectadas fueron los dibujos animados Mickey Mouse y Transformers, se realizó en las dependencias de una empresa ubicada en Manzana 01 sitio 130 C, del Recinto Amurallado de Zona Franca Iquique, donde se encontraron acopiadas 14.000 unidades de juguetes para niños con reproducciones de las figuras animadas; mercancía que no contaba con la autorización de los representantes de los productos en chile.

Esta incautación de especies fraudulentas, fue avaluada comercialmente en 126 millones de pesos, valor conforme a la transacción de las mercancías.

De esta forma la PDI de Iquique suma otros 450 millones de pesos a los 760 ya incautados durante el mes de septiembre, logrando así controlar el ingreso de productos falsificados, con un total mensual de mercadería incautada superior a los 1.210 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados