Notas


Museo de Colchagua: Abren pabellón que recrea rescate de los ’33′

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de Minería, Hernán de Solminihac y de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezaron la apertura del pabellón que recrea el rescate de los “33″ en la mina San José, en el Museo de Colchagua, en Santa Cruz.

La iniciativa impulsada por el empresario Carlos Cardoen, busca que los visitantes ingresen a una réplica casi exacta de la mina, con refugio y todos los elementos que acompañan a una mina subterránea.

“Muchos no estuvimos allí. Pero al igual que millones de personas en Chile, y 1.300 millones en el mundo, estuvimos pegados a los medios de información, conmovidos y finalmente felices de ver cómo la cápsula Fénix devolvía a nuestros compatriotas a la vida, desde el fondo de la tierra”, señaló Solminihac.

Los organizadores explicaron que la exposición se gestionó porque en O’Higgins hay dos mineros que estuvieron atrapados, Daniel Herrera, de Marchihue y Samuel Avalos, de Rancagua. Además, porque toda la ingeniería del rescate se hizo en la región, con la gente de la mina El Teniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados