El diputado socialista Fidel Espinoza calificó como una canallada el comportamiento poco ético y politizado de la fiscal María Angélica de Miguel, al sobreexponer la formalización de la concejala socialista de Purranque Roberta Vargas en el caso de licencias falsas.

El diputado Fidel Espinoza dijo estar preocupado por los ribetes políticos que ha tomado el “caso Licencias” en Purranque a raíz de las continuas declaraciones vertidas en la prensa por la fiscal del Ministerio Público que instruye la investigación, María Angélica De Miguel.

Recordar que a la edil Vargas se le investiga por la falsificación y entrega de licencias de enseñanza media desde el Liceo Tomás Burgos, “pero antes de ser formalizada y de comprobársele responsabilidades en un juicio, la fiscal De Miguel ya la acusó y la condenó públicamente, incluso estableciendo posibles penas de cárcel”, señaló Espinoza.

Pero Espinoza no quedó ahí y fue enfático en señalar que curiosamente, la fiscal ataca fuertemente a los políticos de la Concertación y realiza aseveraciones pero no dice nada de municipios de derecha donde se investigan irregularidades tan o más graves. Agregó que espera que la justicia sólo se dedique a hacer bien su trabajo.

Finalmente, Espinoza sostuvo que pareciera que el cargo de concejal y de militante del Partido Socialista resultan ser condiciones muy importantes por la investigación”, alegó Espinoza, quien anunció, además, que acudirá al Ministerio Público para exponer su preocupación en torno a una eventual persecución a políticos de la Concertación.