El ex ministro de Turismo Pedro Novais, que renunció el miércoles al cargo tras ser acusado de corrupción, será reemplazado por un diputado de su mismo partido, el PMDB (centro), aliado del gobierno de Dilma Rousseff, informó la agencia Brasil (oficial).

El abogado y diputado Gastao Vieira, de 65 años, fue designado como nuevo ministro de Turismo tras la renuncia de Novais, el cuarto ministro que deja el gobierno de Rousseff en tres meses en medio de acusaciones de corrupción. Según la agencia Brasil, está previsto que asuma el cargo este viernes.

El Partido del Movimiento Democrático (PMDB) es el mayor aliado del gobierno, y el vicepresidente Michel Temer también pertenece a él.

El diario Folha de Sao Paulo denunció esta semana que una empleada doméstica de Novais fue pagada durante siete años por el Congreso cuando él era diputado, y que la esposa del ministro usaba un empleado de la Cámara de Diputados como chofer.

Cinco ministros han dejado el gobierno de Rousseff en los últimos tres meses, de los cuales cuatro por acusaciones de desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, y otro fue el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien se vio forzado a dimitir en agosto tras criticar a otros miembros del gabinete.