Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, lograron desbaratar una banda criminal organizada para el robo a personas que realizan transacciones bancarias, específicamente en retiro de grandes sumas de dinero en efectivo de distintas sucursales bancarias.

Luego del análisis de la información recabada durante la investigación, se estableció la organización al interior de esta banda delictual, cuyos integrantes tenían labores específicas. Algunos de los detenidos simulaban realizar trámites bancarios, moviéndose al interior de estos simulando ser clientes y -de esta forma- descubrir quiénes retiraban grandes sumas de dinero. Asimismo pasaban la información detallada de quienes serían las víctimas al resto de la organización, para interceptarlas.

Dentro de la investigación se han acreditado 5 delitos de robo con intimidación a personas que salían de bancos, además de tres robos de vehículos, los cuales eran utilizados para realizar los robos con intimidación.

La “Operación Pantano” debe su nombre a que los integrantes de esta banda se reunían a organizar sus delitos en el sector del “Pantano”, en la población Santo Tomás.