Notas


Director Nacional de Fonasa asegura que en noviembre listas de espera del Auge quedarán en cero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2.000 personas están actualmente en las listas de espera del programa Auge en la región del Bío-Bío, lo que refleja una disminución del 80%. Ante esto, el Director nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) aseguró que en noviembre se cumplirá la meta presidencial de eliminar las listas de espera.

Mikel Uriarte, Director de Fonasa, señaló que las cifras son positivas y para quienes aún no reciben una solución deben acudir a las oficinas de Fonasa.

Las listas de espera en el Auge a nivel nacional estaban formadas por 380 mil personas, ahora son cerca de 40 mil, desde Fonasa recalcaron que la mayoría de los casos se han solucionado en el sistema público de salud.

En noviembre deberán cumplir con la meta, pero el trabajo no termina porque existen alrededor de 90 mil pacientes del país, cuyas enfermedades no están en el Auge y han esperado por una cirugía más de un año. El compromiso para ellos es que recibirán una solución en un plazo no superior a dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados