Notas


En Los Ángeles se inquietan por posibles problemas a la salud provocados por ceniza volcánica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de ceniza volcánica proveniente de la región de Los Lagos, ha sido percibida en la mayoría de las comunas de la provincia de Bío-Bío, generando inquietud en la comunidad quienes aseguran que dichas partículas afectan su salud.

Esta mañana en Rere, el fenómeno quedó en evidencia cuando quienes pernoctaban en la localidad cercana a Yumbel, descubrieron en sus autos una especie de polvillo blanco.

En Los Ángeles los afectados detallaron las características de esta ceniza que aparentemente ha sido arrastrada desde el sur del país con los fuertes vientos registrados durante los últimos días.

Por su parte el consejo ecológico de Los Ángeles sostuvo que este fenómeno solo debería afectar el tráfico aéreo, situación que estarían monitoreando las autoridades al área.

Cabe señalar que producto de la ceniza que llegó con más intensidad durante las últimas horas a la región del Bío-Bío, se suspendieron los vuelos desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados