Notas


Diputado Monsalve denunció cobro de ahorro previo para postular a vivienda definitiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Manuel Monsalve denunció en la cámara de Diputados al Serviu, por exigir ahorro a damnificados por el terremoto para postular a una vivienda definitiva.

El diputado por Lota y la Provincia de Arauco, Manuel Monsalve, exigió al Ministro de Vivienda explicar la situación que viven los damnificados por el terremoto de Llico, ya que el Serviu les estaría exigiendo un ahorro para postular a una vivienda.

Según el Parlamentario Socialista, se está solicitando $250 mil a familias vulnerables de campamentos, pese a que el Gobierno anunció que esto no sería requisito de postulación para que los damnificados obtengan una solución habitacional y exigió al ministro Rodrigo Perez-Mackena, respuestas a esta situación.

El Diputado tildó este requisito como inexplicable y sentenció que el Serviu ni siquiera ha tomado contacto con las familias de otros campamentos para agilizar los beneficios que otorga el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados