Notas


Inician reconstrucción de área devastada por temporal en Villarrica con inversión de $150 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de recorrer junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, los daños causados por el vendaval que asoló a la zona, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se comprometió a inyectar recursos para devolverle la normalidad a la comuna.

“Los chilenos hemos demostrado que, a pesar de la adversidad, no perdemos nuestro espíritu luchador y siempre salimos adelante, aunque eso signifique caerse y levantarse mil veces. Hoy, los habitantes de Villarrica no son la excepción. Estoy seguro de que juntos podrán salir adelante de los daños que sufrieron producto de este fenómeno climático excepcional que afectó a la comuna días atrás”, dijo el Subsecretario.

En concreto, la Subdere financiará tres proyectos, los que implican una inversión total de $150 millones. Se trata de la reposición de la techumbre del gimnasio municipal, la reparación del edificio consistorial de Villarica y la reparación del edificio municipal ubicado en la calle Pedro Montt.

Estos dos últimos proyectos consideran la reposición de la techumbre y su estructura, además de vidrios, ventanas e instalaciones eléctricas del circuito dañado. También, se realizará el revestimiento de muros interiores, cielos y aislación, y un reforzamiento en la estructura del piso.

Se suma a esto un aporte de $100 millones acordado por el Consejo Regional que servirá para complementar el proyecto del gimnasio municipal, la reparación de baños públicos, áreas verdes y del equipamiento y mobiliario público en general dañado por el desastre natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados