Notas


Microsoft revela las primeras imágenes y características de Windows 8

Así luce Windows 8 en su versión beta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la D9 Conference realizada en California, Microsoft presentó por primera vez al público la versión previa del que será su próximo sistema operativo: Windows 8.

Según informó IB Times, este nuevo OS -que presuntamente se lanzará en 2012- está enfocado en los dispositivos de pantallas táctiles y se transformará en el “caballito de batalla” de la compañía en el segmento de las tabletas electrónicas, frente a sus competidores Apple y Google.

“Lo que intentamos hacer con Windows 8 fue reimaginar lo que queríamos hacer con una computadora personal(…) Coloreamos fuera de las líneas” señaló Steven Sinofsky, presidente de la división Windows para Microsoft.

En cuanto a su diseño se señaló que es muy parecido al de Windows Phone 7 –el sistema operativo móvil de Microsoft- y, además, se indicó que utilizará el nuevo estándar HTML5 y JavaScript además de aplicaciones a pantalla completa y mejoras para funciones táctiles.

“La nueva interfaz está pensada para una gran variedad de pantallas con diferentes resoluciones, desde pequeñas tabletas hasta laptops, computadoras de escritorio, all-in-one’s y pantallas para salones de clases”, señaló la empresa en un comunicado.

http://youtu.be/p92QfWOw88I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados