Notas


Exigen más protección policial en San Pedro de la Paz tras robo en vivienda de ex PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa San Pedro solicitan mayor protección policial luego que delincuentes robaran en un departamento del primer piso, de un edificio ubicado en calle Los Mañíos. El domicilio violentado pertenece a un subprefecto en retiro de la PDI.

Sorprendidos quedaron los moradores del edificio de departamentos situado en calle Los Mañíos 49, en San Pedro de la Paz -frente al instituto Teletón- por el descaro de los delincuentes, uno de los cuales ingresó por la ventana del domicilio, situado en el primer piso pasando en medio de barrotes, por lo que se presume que pudo tratarse de un menor de edad.

Una vez dentro, abrió la puerta principal del departamento para permitir el ingreso de un cómplice, mientras un tercero aguardaba a bordo de una camioneta color rojo, frente al volante.

Los desconocidos robaron un televisor plasma de grandes dimensiones, pero al salir destruyeron el vidrio de la puerta de acceso del edificio, lo que alertó a algunos vecinos, apresurando el escape de los ladrones.

El departamento robado estaba vacío y pertenece a Carlos Stuardo, ex subprefecto de la Policía de Investigaciones de Concepción, una muestra de nadie está fuera del alcance de los delincuentes, indicó el vecino Víctor Escamilla.

Además del televisor, los ladrones se llevaron 2 revólveres y sus respectivas municiones, que el ex jefe PDI mantenía en su poder.

El afectado criticó la escasa ronda policial que hay en el sector, próximo a la municipalidad, Juzgado de Garantía y hasta de la propia comisaría de Carabineros.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la tenencia de San Pedro, distante a pocas cuadras del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados