Notas


Hidroaysén: rechazan que organizadores se responsabilicen por eventuales desmanes en próxima marcha

Marchas | Cristian Sazo en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes opositores rechazaron la exigencia del gobierno para que los organizadores se hagan responsables de los eventuales desmanes durante la manifestación convocada para el próximo viernes.

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, aseguró que los ciudadanos que quieren protestar pacíficamente no pueden pagar por los grupos minoritarios que se han infiltrado en las marchas contra Hidroaysén.

El dirigente llamó al gobierno a ejercer su facultad constitucional de resguardar el orden público y no delegarla en los organizadores de este tipo de actividades.

Mientras tanto el subjefe de la bancada de diputados socialistas, Juan Luis Castro, consideró ilegal que el gobierno exija a los organizadores de las manifestaciones responsabilizarse de los eventuales desmanes.

El directivo de la Corporación Más Democracia, Osvaldo Aravena, una las organizaciones que adhiere a la convocatoria para el próximo viernes, rechazó que La Moneda les endose la responsabilidad por posibles hechos de violencia.

Los dirigentes opositores agregaron que si el gobierno no cumple su obligación de resguardar el orden, afectará el derecho democrático de la ciudadanía a manifestarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados