Notas


Las condiciones del arresto domiciliario de Strauss-Kahn en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia del estado de Nueva York publicó el viernes un documento con las condiciones de la libertad vigilada y del arresto domiciliario de Dominique Strauss-Kahn, acusado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel.

-Pago de una fianza de 1 millón de dólares.

-Depósito de una garantía de 5 millones de dólares.

-La entrega de todos los documentos de viaje, pasaporte y salvoconducto de la ONU.

-Arresto domiciliario 24 horas al día los siete días de la semana en un apartamento de Manhattan, con control electrónico y presencia constante de al menos un guardia armado frente a la vivienda, a expensas del acusado.

-Strauss-Kahn tendrá la autorización de salir de su domicilio y de circular en Manhattan solo en estos casos: audiencias en el tribunal, reuniones con los abogados, citas médicas y actos religiosos.

-Antes de salir de su domicilio, deberá enviar una notificación como mínimo seis horas antes.

-El ex director del FMI se hará cargo de todos los gastos de la compañía de seguridad Stroz Friedberg encargada de vigilar su residencia, donde serán instaladas cámaras de vigilancia en todos los accesos exteriores y las puertas serán equipadas con alarmas. Stroz Friedberg informará en todo momento al fiscal del paradero exacto de Strauss-Kahn.

El documento tiene fecha del 20 de mayo y está firmado por el juez Michael Obus, quien verificó que todas las condiciones de la liberación bajo fianza fueran las correctas. La compañía de seguridad Stroz Friedberg también publicó un documento que añade otros detalles.

-Un dispositivo electrónico para que esté localizado en todo momento será instalado en su tobillo.

-Stroz Friedberg tendrá un registro de los visitantes y anotará todas las visitas autorizadas por la justicia o las de la familia.

-El máximo número de personas por visita será de cuatro, sin contar a los miembros de la familia.

-Todos los visitantes serán cacheados antes de entrar al apartamento.

-La sociedad notificará inmediatamente a la policía todo intento de fuga o toda actividad sospechosa de Strauss-Kahn u otra persona.

-La sociedad se encargará de escoltar al ex director del FMI en cada desplazamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados