Notas


Oposición critica vacaciones de Laurence Golborne en medio de la polémica por HidroAysén

Laurence Golborne | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de oposición criticaron la opción del Biministro Laurence Golborne de tomar vacaciones en medio de la polémica tras la aprobación del proyecto HidroAysén. Desde el Gobierno, defendieron la alternativa del secretario de Estado y aseguraron que fue una decisión tomada con anterioridad.

En medio de la polémica por la aprobación del proyecto energético de HidroAysén, el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne comenzó a hacer uso de sus vacaciones, durante dos semanas.

La alternativa no cayó para nada bien entre parlamentarios de la oposición que han mostrado su férrea negativa a la instalación de las represas en la Patagonia. En específico, el diputado DC, Patricio Vallespín dijo que la opción de Golborne grafica claramente la visión que tiene el gobierno de Sebastián Piñera, respecto a HidroAysén.

Palabras que causaron resquemor en el gobierno donde defendieron fuertemente a Laurence Golborne. La ministra Vocera de Palacio, Ena Von Baer estimó que el compromiso del titular de Energía con el país es claro y que ya quedó establecido con el rol que jugó mientras se desempeñaba en la cartera de Minería.

Además, Von Baer dijo que su periodo de descanso fue establecido con anterioridad.

Declaraciones de Ena Von Baer que fueron apoyadas por el senador Carlos Larraín que vio un punto positivo en las vacaciones de Golborne, sobretodo para quienes reclaman que no debe opinar respecto a HidroAysén.

Un poco más duro en su opinión fue el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, quien estimó que nadie puede considerar que Golborne “no hace la pega”.

Las vacaciones del biministro Laurence Golborne estaban previstas con anterioridas y según informaron desde el Gobierno, coinciden con el periodo de descanso de sus hijos escolares. De todas maneras, el secretario de Estado regresará a su trabajo el próximo 27 de mayo, por lo que no participará de la cuenta pública del próximo 21 en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados