Notas


Cine de Fellini se tomará el telón de Extensión UBB en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 16 de Mayo de 2001 el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán, exhibirá cada lunes una película del legendario director de cine italiano Federico Fellini.

En conjunto con el Circolo Italiano de Chillán, la UBB invita a un nuevo ciclo de cinearte a realizarse en el Centro de Extensión de esta casa de estudios superiores ubicado en calle 18 de septiembre 580, Chillán, señaló Chillán Activo.

Se trata de la obra de Federico Fellini, prolífico director de cine que deslumbró al mundo con su singular propuesta cinematográfica, siempre innovando y tocando temáticas podo desarrolladas para su época.

Las películas se exhibirán cada lunes a las 19:00 horas, desde el 16 de Mayo al 11 de Julio (excepto 27 de junio por feriado). La entrada es gratuita.

El programa cinematográfico es el siguiente:

* 16 de Mayo: Los Inútiles.
* 23 de Mayo: La Dolce Vita.
* 30 de Mayo: 8 ½.
* 6 de Junio Satyricon,
* 13 de Junio: Roma.
* 20 de Junio: Amarcord.
* 4 de Julio: Casanova.
* 11 de Julio: La Ciudad de las Mujeres.

“Siempre quisimos mostrar material de Fellini, sin embargo, encontrar un acopio de películas representativo de su obra fue un tanto complicado, hasta que este verano nos pusimos en contacto con el Circolo Italiano y pudimos conseguir ocho películas de todos los periodos cinematográficos del director italiano, que van desde el neorrealismo de los años 50, hasta su etapa más surrealista que la desarrolla en los 60 y 70″, explicó Miguel Lagos, encargado de la tradicional actividad cinéfila de Extensión UBB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados