Notas


Profesora de Futrono denuncia que apoderada la agredió

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por agresión física y verbal presentó ante las autoridades de educación una profesora de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

Se trata de la docente de enseñanza media del Colegio María Deogracia, Patricia Fernández Catalán, quien presentó la acusación ante la Seremi de Educación de Los Ríos y la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado por la propia afectada, la situación se dio en el marco de una entrevista con una apoderada de un alumno de primero medio, a quien había evaluado en dos oportunidades con nota deficiente. El hecho que habría motivado una airada reacción de parte de la otra mujer, que terminó por agredirla físicamente, ante la presencia de testigos.

Fernández añadió que le ha costado recuperarse de la situación vivida, porque en sus 8 años de labor docente jamás había vivido un hecho de estas características, menos a nivel personal la que calificó de denigrante.

El tema está siendo investigado tanto por la Fiscalía de Los Lagos como por la Dirección Provincial de Educación de El Ranco, hecho que motivó el traslado del estudiante, mientras se trabaja en buscar las responsabilidades.

En tanto la docente agredida espera que sacando el hecho a la luz pública se pueda marcar un precedente respecto del mismo y salvaguardar la integridad de los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados