Notas


Inician sumario sanitario por nuevo accidente laboral en aserradero de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sumario sanitario inició la delegación provincial de Salud, por el accidente laboral que se registró en un aserradero de la localidad de Canteras, donde un trabajador quedó en estado grave luego de ser atropellado por una máquina de carga.

Así lo señaló la encargada de salud ocupacional de Bío-Bío Mirna Gutiérrez, quien indicó que luego de ser informados del hecho por la línea de “Salud Responde”, dieron curso a la investigación para esclarecer sus causas.

Gutiérrez agregó que hace 2 años se registra un alarmante incremento de accidentes laborales graves en el rubro forestal, los que han dejado a trabajadores muertos o con amputaciones de sus extremidades.

Por lo anterior, Gutierrez sostuvo que su repartición inició una fuerte fiscalización a los centros en que se realizan funciones madereras, con el propósito de hacer cumplir las exigencias legales de seguridad y recomendó a los empresarios mantenerse atentos a que éstas se cumplan.

La encargada de salud ocupacional de la provincia de Bío-Bío, señaló que Luis Daniel Gallegos Sepúlveda, lesionado en el accidente registrado en Canteras, continúa internado en el hospital de Los Ángeles en estado grave, quien además requiere de 160 dadores de sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados